¿Separación, divorcio o nulidad matrimonial?

91 429 99 00
¿Separación, divorcio o nulidad matrimonial?

Si estás en la tesitura de buscar un abogado de divorcios en Vallecas, Madrid, seguramente sea porque tu matrimonio está a punto de terminar su ciclo. Siempre es un momento complicado, por lo que es necesaria la participación de un profesional de las leyes que te asesore y guíe a lo largo del proceso.

Ahora bien, es preciso que realicemos unas aclaraciones. Muchas personas que solicitan los servicios de un abogado de divorcios en Vallecas, Madrid, parecen confundir ciertos términos. A continuación, intentaremos explicitar la diferencia entre lo que es un divorcio, una separación y una nulidad matrimonial.

Los dos primeros se distinguen en un claro matiz: la separación no disuelve el vínculo matrimonial. Lo único que indica la separación es que el matrimonio ha quedado en suspenso. Su sentencia suspende, pues, la vida en común de las dos partes y la posibilidad de vincular bienes al otro. No obstante, insistimos, el matrimonio no se rompe mediante la separación.

El divorcio, por el contrario, sí que rompe el matrimonio civil. Hay que destacar que todo esto se aplica a este tipo de enlaces. Los realizados a través de la Iglesia, o bajo otros ritos, se rigen mediante sus propias leyes. En el caso particular del matrimonio católico, un divorcio no te permitirá un nuevo matrimonio por la Iglesia. Solo sería factible si un tribunal eclesiástico así lo dictaminase, declarando nulo el matrimonio. Con respecto al matrimonio civil, un divorcio sí que te permitiría contraer un nuevo matrimonio.

La nulidad matrimonial implica la desaparición del vínculo matrimonial. Mediante esta fórmula, se explicita que no hubo matrimonio.

Si tienes cualquier consulta sobre uno de estos casos, puedes contactar con Abogados Del Brío & Blanco. Te ayudaremos en todo aquello que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado