¿Qué se incluye en una pensión alimenticia?

91 429 99 00
¿Qué se incluye en una pensión alimenticia?

En bastantes casos de divorcio en los que ha intervenido nuestro bufete de abogados en el centro de Madrid, el acuerdo entre las partes no ha sido posible debido al desencuentro producido entre los cónyuges a causa de la pensión alimenticia que uno de ellos debería abonar al otro. Hemos observado que, en ocasiones, el propio nombre de esta pensión induce a error, puesto que en ella, además de la comida, se deben incluir también  todos los gastos que se derivan de la manutención de los hijos de la pareja: vestido, educación, gastos sanitarios y un largo etcétera en el que no se deben olvidar las actividades de ocio y divertimento.

Algunos padres están en la idea, y así lo suelen comentar en nuestro bufete de abogados en el centro de Madrid, de que tienen la obligación de abonar la pensión alimenticia sólo hasta que los hijos alcanzan la mayoría de edad. Diferentes sentencias de los más altos tribunales han dejado bien claro que las obligaciones de los padres persisten más allá de la mayoría de edad de sus hijos, por lo que deben continuar con el pago de la pensión alimenticia hasta que éstos alcancen su independencia económica.

El importe de la pensión se calcula atendiendo a varios factores: el número de hijos, los ingresos de los progenitores… y sólo puede ser modificada por una orden expresa del juzgado pues tanto si se trata de un acuerdo entre partes como de una decisión del juez, siempre tiene un carácter de sentencia.

Para aclarar cualquier duda que puedas tener sobre la pensión alimenticia de tus hijos tras un divorcio, recuerda que puedes consultar con cualquiera de los letrados de Abogados Del Brío & Blanco.

haz clic para copiar mailmail copiado