La indemnización por despido

91 429 99 00
La indemnización por despido

En los últimos años la situación laboral se ha vuelto muy inestable. Los despidos son una moneda frecuente. Por eso conviene contar con la asistencia de abogados laboralistas y en el centro de Madrid nuestro bufete puede echarte una mano en un caso complicado. Cada situación es diferente y hay que estudiarla con detenimiento, pero te vamos a ofrecer unas líneas básicas que te pueden servir de orientación en caso de que tu empresa quiera echarte.

Para despedirte es necesario recibir un certificado de la propia compañía, además de los documentos de cotización y la liquidación con las cantidades correspondientes que la empresa adeuda.

Un punto clave es la indemnización que te corresponde. Si se trata de un despido procedente, el trabajador recibirá 20 días de salario por año trabajado hasta un máximo de 12 meses. Si es improcedente, serán 45 días por año hasta un máximo de 42 meses. En los casos de despido objetivo improcedente corresponden 33 días por año hasta un máximo de 24 meses.

Pero hay algunas excepciones. Por ejemplo, si la empresa se disuelve o traslada, la indemnización es de 20 días por año hasta un máximo de 12 meses. Y en el caso de que el trabajador presente su renuncia, no recibirá ninguna compensación.

Como decíamos anteriormente, es posible encontrar muchas excepciones en función del tipo de contrato que tienes con la empresa. Por eso, es recomendable que cuentes con la ayuda de abogados laboralistas y en el centro de Madrid los nuestros son muy buenos.

En Abogados del Brío & Blanco encontrarás un bufete con gran experiencia para ayudarte en las situaciones más difíciles.

haz clic para copiar mailmail copiado