El régimen de visitas tras el divorcio

91 429 99 00
El régimen de visitas tras el divorcio

Si buscas un abogado de divorcios en el centro de Madrid porque estás pensando en poner fin a tu matrimonio, quizá te interese el contenido de esta publicación. Sobre todo si tienes hijos menores de edad y te preocupa el tema de la custodia y el consiguiente régimen de visitas que se establezca. Queremos ocuparnos de los criterios a los que habitualmente se atiende de cara a dirimir estas cuestiones tan esenciales cuando una pareja se rompe.


Tras un divorcio, puede acordarse la custodia compartida o la custodia total a favor de uno de los cónyuges. Puede hacerse por la vía amistosa aunque, si esto no es posible, tendrá que ser un juez quien tome la decisión. En Abogados Del Brío & Blanco te recordamos que cuando no se fije la custodia compartida, habrá que establecer un régimen de visitas en base a una serie de cuestiones a valorar por el juez. En la sentencia que se dicte habrá de constar, además del tipo de custodia, el tiempo y el lugar donde se van a desarrollar las visitas entre los menores y el progenitor con el que no convivan. Sea como sea, lo que primará siempre será el bienestar de estos. Por esto mismo, lo ideal siempre es que los padres lleguen a un acuerdo dialogado sin tener que ir ante el juez.


Ya sabes, cuando necesites los servicios de un abogado de divorcios en el centro de Madrid para que te represente en un caso de estas características, has de tener en mente que se trata de un proceso delicado. Cuando no se fija la custodia compartida, lo normal es que el cónyuge que no la obtiene tenga derecho a los fines de semana alternos y a la mitad de las vacaciones escolares de los menores. 

haz clic para copiar mailmail copiado