Derecho de visitas de los abuelos

91 429 99 00
Derecho de visitas de los abuelos

El derecho de visitas a los abuelos y familia extensa es un derecho de cualquier menor que se vea involucrado en un proceso de separación matrimonial o divorcio. Un buen bufete de abogados del centro de Madrid puede ayudar a gestionar esta situación que, por otra parte, es cada vez más común. Por desgracia, a menudo tras la ruptura las malas relaciones entre la pareja afectan al menor de forma directa, dejando éste de tener contacto con la parte familiar del progenitor no custodio, ya que los regímenes de visitas suelen establecer tan sólo los horarios y fechas para el padre/madre no custodio, y no se suele hacer mención ninguna al resto de la familia.

Por este motivo, la Ley 160 del Código Civil fue modificada en 2003 para proteger en la medida de lo posible el derecho del niño a mantener y fomentar la relación afectiva con sus abuelos, ya que se les considera una parte fundamental del vínculo familiar y los principales transmisores tras los padres de aquellos valores sociales sobre los que se basa la sociedad actual. Por ello no se debe tolerar el impedimento o entorpecimiento de la relación abuelos-nietos salvo justa causa determinada por el juez en un procedimiento abierto a tal fin. Desde nuestro bufete de abogados del centro de Madrid tratamos de intermediar en estos dolorosos procesos judiciales para que este tipo de situaciones se resuelvan lo más pronto y de la forma más cordial en beneficio de los hijos menores.

A causa de que esta modificación de la que hablamos es relativamente reciente, nuestro consejo es solicitar asesoramiento a un gabinete especializado en el Derecho de Familia, como es el caso de Abogados Del Brío & Blanco, los cuales tras estudiar nuestro caso nos orientarán acerca de la solución más indicada.

haz clic para copiar mailmail copiado