Cómo reclamar impagos en una comunidad de propietarios

91 429 99 00
Cómo reclamar impagos en una comunidad de propietarios

Cualquiera que viva en una comunidad de vecinos sabe que, por desgracia, no son raros los problemas de impagos. En ocasiones es por cuestiones económicas reales y en otras, simplemente, porque hay personas insolidarias que no saben que un retraso en el pago de las facturas perjudica a todos sus vecinos. En nuestro despacho, donde trabaja un buen abogado penalista en Vallecas (Madrid), ofrecemos asistencia a comunidades de propietarios. Por eso en esta entrada queremos explicarte cómo se puede reclamar un caso de impago a un vecino.

Lo primero que se debe hacer para reclamar una deuda es que la comunidad acuerde en Junta el importe de la misma y el inicio de la reclamación. Desde ese momento se tiene que notificar al moroso la circunstancia y la deuda que tiene.

La mejor opción es empezar por una reclamación amistosa para el pago de su deuda, antes de iniciar ninguna acción judicial. Pero no solo es bueno hablar, también es recomendable enviar una carta para que quede constancia de que se ha hecho la reclamación.

En caso de que no haya respuesta se debe iniciar un procedimiento monitorio, un apercibimiento por vía judicial para el que no se necesita ni abogado ni procurador. Se necesita un acuerdo de la comunidad de vecinos.

El juez reclamará el pago en un plazo de 20 días. En caso de que se niegue habrá que iniciar un proceso ordinario por razón de la cuantía, que puede tardar entre 2 y 6 meses.

Si has tenido problemas con alguno de los vecinos de la comunidad y quieres reclamar el pago de algunas facturas puedes acercarte al despacho Abogados del Brío & Blanco.

Contamos con un buen equipo de profesionales entre los que también encontrarás un

abogado penalista en Vallecas (Madrid)

.

haz clic para copiar mailmail copiado